Día del padre:

13 de junio 2025
por Monse López
Sabemos que muchos de ustedes crecieron en una época donde ser papá significaba ser firme, reservado y, a veces, distante. Una época en la que la autoridad era la manera de proteger y guiar. Les agradecemos por esa fortaleza, por el esfuerzo y la responsabilidad con la que enfrentaron el desafío de criarnos, aun cuando no siempre contaban con ejemplos o herramientas para mostrar afecto de formas diferentes.
Hace no tanto tiempo —cuando los celulares eran un lujo y las charlas sobre sentimientos eran casi ciencia ficción— ser papá era muy diferente. En este día del padre, queremos rendirles homenaje no solo por el papel que desempeñan en nuestras vidas, sino también por el camino que han recorrido para llegar a ser los padres que son hoy.
Pero también queremos reconocer y celebrar el cambio que han tenido. Porque muchos de ustedes se atrevieron a jugar, a contar chistes malos, a cambiar pañales y a compartir tareas que antes ni se imaginaban.
Han aprendido a ser vulnerables, a abrazar sus emociones y a estar presentes de verdad. Han cambiado sus reglas y sus miedos por paciencia y ternura. Han roto moldes para convertirse en los papás que necesitamos: cómplices, guías, protectores, pero también compañeros de aventuras y confesiones.
Gracias por romper sus propias barreras, por regalarnos un vínculo basado en la confianza, la comunicación y el respeto. Gracias por ser ejemplo de que nunca es tarde para crecer y que el amor puede transformarse y adaptarse con los años.
¡Feliz día del padre!
